Por: Mugs Noticias

Para reutilizar el 100 por ciento de la carpeta asfáltica retiradas en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se implementa el nuevo sistema “Dragón”, una máquina que caliente, levanta el pavimento y lo mezcla  con otra emulsión, que forman un  material compacto, que se vuelve a tender en la calle. Antes esa franja que se retiraba se iba a tirar al Bordo.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí, el mandatario capitalino acudió  ayer en a las 23:00 horas a una supervisión de los trabajos de reencarpetado con dicho sistema, en Calzada del Hueso al cruce con Avenita Tenorios.

080915 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ATENCIÓN A RED VIAL PRIMARIA DE CDMX (4) (1)

El ejecutivo local informó que a través de la máquina “Dragón” se han intervenido siete vialidades, Eje 2 Norte, Avenida Ceylán, Insurgentes Norte, Eje Central, Canal de Miramontes, Avenida San Fernando y Calzada del Hueso; de un total de 26 avenidas primarias que se intervendrán.

Precisó que la próxima semana iniciarán labores en Avenida Oceanía, Periférico y Eje 5 Sur y se está por concluir Eje 1 Norte con lo que llegará a 219 mil metros cuadrados ya repavimentandos.

080915 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-ATENCIÓN A RED VIAL PRIMARIA DE CDMX (8)

Las obras que iniciaron desde julio pasado, tiene el objetivo reencarpetar y bachear un millón 986 mil 755 metros cuadrados, con un presupuesto de 683 millones de pesos. Actualmente hay 176 mil metros cuadrados atendidos y se reparado  68 mil 767 metros cuadrados de baches, indicó el jefe capitalino.

Mencionó que este programa incluye el balizamiento en 1.3 millones de metros lineales, así como la colocación de vialetas reflejantes en todas la Red Vial Primaria para beneficio de los automovilistas. Se lleva un avance de 298 mil metros lineales en este rubro.

Igualmente, se rehabilitan 182 mil metros cuadrados de banquetas y tres mil 168 metros lineales de guarniciones con una inversión 102 millones de pesos, de los cuales se han hecho 14 mil 380 metros cuadrados y 436, respectivamente.