Por: Redacción/

El sorteo de la Lotería Nacional, llevado a cabo ayer domingo, se realizó con un billete conmemorativo por el 195 aniversario de la Federalización de Chiapas a México (1824-2019).

El pasado 7 de noviembre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se develó el billete de Lotería del Sorteo Zodiaco 1462, alusivo al citado aniversario.

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena), quien asistió al sorteo, resaltó que el acto tiene un gran significado para las chiapanecas y los chiapanecos, porque son 195 años de que este estado decidió, por voluntad propia, formar parte de la gran nación mexicana.

El legislador, originario de esa entidad, resaltó que ese estado no ha sido reconocido como se merece, a pesar de los aportes que ha hecho a nuestro país.

Destacó que la actual administración federal “tiene su mirada puesta en el sur de México, especialmente en Chiapas”.

Expresó su confianza en que el gobierno impulse el desarrollo de esa entidad orgullosamente mexicana y pueda lograr una vida más plena para las y los chiapanecos.

“Cuando esta nación estaba fraccionada, una región con gente valiosa y brillante decidió hace 195 años formar parte de este país. No nos arrepentimos, somos orgullosamente parte de México”, comentó.

Fernando Ojeda Villagómez, subdirector de Finanzas y Sistemas de la Lotería Nacional, celebró este sorteo, pues alude a una importante región llena de zonas arqueológicas, con historia de relevantes grupos indígenas, gran diversidad climática, que le permite tener reservas de biosfera y albergar especies animales y vegetales, además de tener una población cercana a 5 millones de personas.

Posteriormente, Ojeda Villagómez entregó al diputado Bonifaz Moedano una reproducción ampliada del billete cuya imagen es alusiva a este importante acontecimiento.