Por: Redacción/

Floretistas mexicanos de las ramas femenil y varonil competirán hoy en la Copa del Mundo Satélite, que se realizará en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México.

Serán 26 mujeres y 37 hombres los que representen a México en el certamen que repartirá puntos en el ranking rumbo a distintas competencias internacionales.

Melissa Rebolledo Contreras, Nataly Michael Silva, Alely Hernández Martínez, ganadoras de la medalla de bronce por equipos en Lima 2019, disputarán este torneo con la mira puesta en Tokio 2020.

La jalisciense Alely Hernández destacó la participación en este certamen de un gran número de floretistas del país.

“Esto nos ayuda a foguearnos y eso es importante en nuestro camino de una clasificación a participar a unos primeros Juegos Olímpicos; la clasificación se tiene que dar en lo individual, ya que por equipo es muy complicado, y al final, lo importante es que clasifique México”, dijo.

Por su parte, la originaria de la Ciudad de México, Melissa Rebolledo aseguró que esta competencia es importante, pues podrán sumar puntos en el ranking internacional.

“Esta competencia es para ganar puntos internacionales que ayuden a la clasificación olímpica y a tener una buena posición en el ranking mundial.

“La disputa entre nosotras (Melissa, Nataly y Alely), es para saber quién va al Preolímpico que será en abril, y de ahí buscar la plaza para Tokio”, preciso.

Mientras que, para la tapatía Nataly Michael la Copa, que otorgará puntos a los primeros ocho lugares, les servirá para saber cómo se encuentran deportivamente.

“El puntaje que obtengamos se sumará para la clasificación a los Juegos Olímpicos, lo que buscamos es estar mejor en el ranking a nivel continental; las siguientes competencias serán igual de rudas por el tema de la búsqueda de puntos olímpicos”, explicó.

Además de México, en la Copa del Mundo Satélite competirán Argentina, Canadá, República Dominicana, Gran Bretaña, Irlanda, Letonia, Nicaragua, Perú, Filipinas, Singapur, China Taipei, Turquía, Estados Unidos, Bielorrusia, Brasil, Polonia, Rumania, Suecia y México.