Por. Redacción/

El Pleno del Senado de la República, en el ejercicio de lo dispuesto por el Artículo 102 Apartado B de la Constitución, citó a comparecer a José Lindolfo Reyes Gutiérrez, presidente del Ayuntamiento del Municipio de Choix, Sinaloa, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, para que explique los motivos de su negativa a aceptar la Recomendación 39/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 La comparecencia se realizará el martes 10 de abril de 2018, a las 9:00 horas, en el Senado de la República; la Comisión de Derechos humanos acordará el formato que se aplicará en dicha reunión, señala el acuerdo de la Mesa Directiva aprobado.

 Con relación a la comunicación que se recibió este día por parte de la CNDH, en la que solicita a la Cámara de Senadores llamarlo a comparecer para que explique la no aceptación de dicha Recomendación “Sobre el caso de 2 mil 38 personas víctimas de desplazamiento forzado interno en el estado de Sinaloa”. 

 El Presidente de la Mesa Directiva pidió notificar el acuerdo al presidente municipal de Choix y al presidente de la CNDH.

 La Comunicación de la CNDH se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79818