• Los integrantes de la bancada del PT en el Senado desarrollaron en reunión privada los trabajos de su VII Reunión Plenaria donde analizaron la situación política, económica, energética y de seguridad del país.

Por: Redacción/

Garantizar el Estado de Bienestar para los mexicanos; combate a la pobreza; salud; educación; derechos humanos y laborales; el combate al crimen organizado y la inseguridad, serán los ejes claves en los que los senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) basarán su Agenda Legislativa de la LXV Legislatura en el Senado de la República.

Los integrantes de la bancada del PT en el Senado desarrollaron en reunión privada los trabajos de su VII Reunión Plenaria donde analizaron la situación política, económica, energética y de seguridad del país, temas en los impulsarán en el Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora de los legisladores petistas refrendó el apoyo del Partido del Trabajo a las reformas necesarias para consolidar el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde el Senado seguiremos impulsando las reformas necesarias a fin de dotar el marco jurídico que se requiere para consolidar la Cuarta Transformación. Como senadores del PT nos hemos mantenido leales al proyecto del Presidente y lo seguiremos haciendo”, señaló la senadora.

Además, destacó que durante la LXIV Legislatura, el GPPT se consolidó como la cuarta fuerza política con mayor productividad en el Senado al haber presentado en conjunto 254 iniciativas; es decir 42.33 iniciativas por senador.

En este sentido, afirmó que uno de los objetivos de la LXV Legislatura será mantener la constancia en el trabajo legislativo, para lo cual, ya se tiene contemplado la presentación de 81 iniciativas durante el Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, las cuales abordarán la protección de los derechos humanos, derechos laborales y educación entre otros temas prioritarios y acordes con los ejes del Partido del Trabajo.

Por su parte, Alberto Anaya Gutiérrez, Coordinador Nacional del Partido del Trabajo y próximo coordinador de los diputados federales del PT, anunció el trabajo en conjunto de los legisladores petistas para fortalecer la Cuarta Transformación y dotar a los mexicanos de mayor desarrollo y progreso.

Sostuvo que para otorgar un estado de bienestar son necesarias profundas y agresivas políticas sociales que combatan la pobreza extrema, garanticen el acceso a la salud, la educación; y también de programas productivos y de apoyo para la población más vulnerable.

Al participar en la VII Reunión Plenaria del PT, el gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que debido al reacomodo político de las pasadas elecciones, el trabajo que realicen las y los legisladores del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión será decisivo para sacar adelante el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a callar muchas bocas de la derecha, estoy seguro y vamos a hacer de México un mejor país para vivir”, apuntó.

Gallardo Cardona aseguró que ante la nueva normalidad que enfrenta el país a raíz de la pandemia por Covid-19, son necesarias reformas que permitan a las y los mexicanos vivir de una mejor manera y enfrentar la nueva normalidad en condiciones óptimas para superar la crisis.

Finalmente, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que hoy México necesita una industria eléctrica fortalecida, porque de lo contrario la CFE está condenada a la desaparición, por lo que anunció la presentación por parte del Ejecutivo de una iniciativa preferente.

Resaltó que es necesaria una Reforma Constitucional para garantizar la energía eléctrica a la población y no estar en manos de intereses externos, por lo que la CFE debe conservar siempre el 54% de la inversión del país y se permita sólo un 46% al sector privado.

“Va a ser una reforma Constitucional muy importante y va a ser de ustedes, a nosotros nos tocó pelear intensamente, pero ahora tenemos a un Presidente que va a lograr que esta reforma se apruebe”, mencionó.

En los trabajos de la VII Plenaria se contó con la presencia y el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, los senadores Ricardo Monreal Ávila y Eduardo Ramírez Aguilar, respectivamente. Ambos, coincidieron en concretar esfuerzos y alianzas para trabajar en conjunto con la bancada del Partido del Trabajo.