Por: Redacción

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar Morales, señaló que “como mexicano y como representante de la justicia, los asesinatos de periodistas conmocionan y duelen”, y añadió que “cumplir con la ley, cumplir con la constitución, es lo que se debe hacer para evitar todos estos casos”.

Luis María Aguilar participa en el Congreso Internacional La Protección de los Derechos Sociales en Tiempo de Crisis, evento es organizado por la Universidad Complutense en Madrid, donde dijo que “me uno a las voces que piden ‘ni uno más’, no debe haber ningún muerto por la violencia ni mucho menos a quienes tienen la labor, ahora diría yo heroica, de transmitir las voces del pueblo de transmitir la opinión y por lo tanto no al silencio, como se dice”.

“El poder judicial en México no le corresponde la investigación de los delitos, eso le corresponde a las autoridades del Ministerio Público y de la policía, una vez que los asuntos lleguen a los jueces ya será nuestros asuntos.

“Yo estoy desde luego convencido de que esto debe desaparecer de nuestro país y que como autoridad judicial esperaremos que nos toque el papel para poder enfrentar y juzgar a los responsables de estos crímenes”, sostuvo el ministro.

El presidente de la SCJN puntualizó que “como mexicano y como impartidor de justicia de toda la vida, lo que quiero es que se cumpla la ley, que se respete la Constitución y los derechos de todos y que no pase más que no haya ni uno más y que se respete la libertad de expresión.

“Cuando lleguen los asuntos a los jueces valoraremos la calidad de los acusadores y de los defensores y en ese momento emitiremos opinión”, finalizó Luis María Aguilar.