• En el documento se hace una relatoría de las actividades que llevó a cabo el Mandatario mexicano en la capital de la Unión Americana.

Por: Redacción/

La Comisión Permanente recibió el informe sobre los resultados de la visita oficial de trabajo, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó a la ciudad de Washington, D.C., del 7 al 9 de julio.

En el documento se hace una relatoría de las actividades que llevó a cabo el Mandatario mexicano en la capital de la Unión Americana. Señala que en el encuentro entre los dos presidentes, las delegaciones de ambos países se refirieron a la importancia de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los mandatarios, se agrega, coincidieron en que este acuerdo comercial es un motor para la creación de empleos y el crecimiento económico para ambas naciones.

Asimismo, resalta que el vicepresidente de Estados Unidos ofreció todo el apoyo necesario de su gobierno para trabajar en la diminución de nuevos casos fronterizos de Covid-19 y que México acceda a los tratamientos y vacunas contra la enfermedad desarrollados en esa nación.

En el texto se menciona que la cena de trabajo con delegaciones oficiales y empresarios invitados, tuvo el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar los nuevos escenarios que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y bienestar de la población de los dos países.

La Presidencia de la Mesa Directiva remitió el informe a las comisiones de Relaciones Exteriores; de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado; a la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.