• Se pronuncian en favor de una jornada electoral pacífica, con orden y legalidad que permita la más amplia participación ciudadana, en bien de nuestra democracia y el desarrollo del país.

Por: Redacción/

Los integrantes de la Comisión Permanente, así como las senadoras y los senadores, emitieron un pronunciamiento en relación con los procesos electorales del próximo 6 de junio de 2021.

Se pronuncian en favor de una jornada electoral pacífica, con orden y legalidad que permita la más amplia participación ciudadana, en bien de nuestra democracia y el desarrollo del país.

Hacen un llamado a las autoridades de los gobiernos federal, de las entidades federativas, de los municipios y de las alcaldías de la Ciudad de México, para garantizar la seguridad de las candidatas y los candidatos, de los funcionarios de casilla y de la población en general, en el proceso electoral y en la jornada del 6 de junio de 2021.

A las autoridades electorales, se les exhortó a conducirse con apego estrictos a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.