Por: Redacción

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, precedido por la diputada Elizabeth Mateos Hernandes, aprobó su Plan de Trabajo durante la primera sesión ordinaria del mismo, con el objetivo de que las personas en situación de inseguridad tengan pleno goce de sus garantias y derechos.

Durante ésta sesión, los legisladores dijeron que trabajarán sobre varios ejes fundamentales, como el fortalecimiento a las leyes que desarrollan y hacen valer los derechos de niños, adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y personas pertenecientes a la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

Mateos Hernández, del Grupo Parlamentario del PRD puntualizó que la Comisión llevará a cabo la revisión de disposiciones vinculadas a la salud, programas sociales, educación e integración social y familiar de las y los adultos mayores, así como la inserción laboral y el acceso a la recreación de las personas con discapacidad. Aseguró que fortalecerán los apoyos a madres solas para que tengan un mejor desarrollo profesional, y que atenderán las necesidades en materia cultural, jurídica y laboral de las comunidades indígenas.

En el desarrollo de la sesión se avaló un dictamen sobre el punto de acuerdo presentado por la diputada Eva Lescas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el que se exhorta a diversas autoridades locales en el área de niños.

En ese sentido, Lescas Hernández recordó que como representantes populares acordaron realizar diversas acciones cuyo fin es proteger a niños en situación de calle para que no sean objeto de explotación y maltrato.