Por: Oscar Nogueda/

Comerciantes del mercado de la Merced e integrantes del colectivo Comerciantes afectados del Mercado de la Merced exigieron a las autoridades capitalinas garantizar los 736 espacios que les corresponden y un diálogo transparente para solucionar su problemática.

“Somos afectados, no hay lugar para todos, solo hay 280 espacios no caben las 736 familias. Estamos luchando para que todos tengan un lugar “, manifestaron los comerciantes.

Asimismo, manifestaron que no están en contra de la remodelación del mercado , y denunciaron que las dos carpas que se han colocado carecen de los requisitos necesarios para la seguridad, ya que la instalación eléctrica que se colocó no es segura, además, que la carpa dos “presentan un riesgo de incendio”.

“Queremos que la obra se haga, apelamos que se haga para dar un mejor servicio, no queremos caer en irregularidades. Las carpas tienen baja calidad en la luz , y tienen un riesgo de incendio; eso no lo ven las autoridades”, sostuvieron los comerciantes.

El 27 de febrero del 2013, el mercado de la Merced sufrió un incendio, el cual consumió el 70 por ciento de su nave mayor. Hasta el día de hoy, se ha entregado hasta la puerta 23, y aún falta más espacios comerciales por ser atendidos.

Otra de las problemáticas mencionadas, es que no se han invitado a todos los comerciantes afectados a las mesas de diálogo, por ello, exigieron mesa de diálogos transparentes, en donde participen todos los comerciantes.

“No hay transparencia, no todos fuimos invitados. No hemos querido brincarnos a las autoridades, hay negligencias de las autoridades que les toco hacer este trabajo y queremos que el Presidente se de cuenta de la irregularidades”, declararon los comerciantes de la Merced.

Por otro lado, los comerciantes de la Central de Abasto mantienen un diálogo con las autoridades capitalinas, con el fin de que sus exigencias de seguridad, corrupción de los elementos de seguridad y desempleo, así como las condiciones negativas de las obras en la Central sean atendidas.

Por último, los vendedores de la Merced exigieron un diálogo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para garantizar el lugar y seguridad para todos los 736 comerciantes,igualmente, agregaron que si no son escuchados por las autoridades de la Ciudad de México, pedirán una audiencia con el Presidente de la República.