Por: Redacción/

Frente a los peores índices delictivos en México y ante los enormes riesgos de una recesión, con un mediocre crecimiento de 0.1 por ciento, urge que el Gobierno morenista se concentre y ofrezca resultados en lo que para la gran mayoría de la gente es lo mas importante: un trabajo bien pagado y poder vivir en paz.

Todas las tareas del gobierno son importantes y deben de cumplirse, pero la realidad hoy obliga al Gobierno morenista a concentrar esfuerzos y recursos, para combatir la inseguridad y reactivar el crecimiento económico, por lo que es urgente la correcta implementación de la Guardia Nacional y el replanteamiento de la política económica de México.

“La incertidumbre ha sido una de las principales características de este gobierno, por eso debe corregirse con urgencia la actual política económica por una que dé confianza a la inversión, que garantice el respeto al Estado de Derecho, evite la fuga de capitales y reactive la generación de empleos”, consideró.

Adicionalmente, comentó que se debe empezar a dar resultados en materia de seguridad, porque también es un factor que ahuyenta la inversión y afecta directamente en la vida y patrimonio de las familias mexicanas.

Señaló que la inestabilidad económica y los pésimos indicadores de crecimiento de nuestro país para este año, contradicen el infundado optimismo del gobierno morenista, de que la economía marcha bien y que los riesgos se irán alejando.

“Por eso es urgente que el gobierno controle el despilfarro en programas clientelares y acelere la inversión pública en infraestructura, para que la gente deje de depender de una despensa o apoyo, y mejor consiga un trabajo que le permita llevar lo necesario a casa.

“Si no se cambia el modelo, no habrá recursos que alcancen, por lo que los 485 mil millones de pesos anunciados por Hacienda para estimular la economía, serán insuficientes mientras persistan la ineficacia y la mala orientación de la política económica”, indicó.

Marko Cortés detalló que los temores familiares se están incrementando, ante la falta de resultados en seguridad y por la grave desaceleración económica, lo cual fue advertido con toda oportunidad por Acción Nacional.

El Presidente de Acción Nacional dijo que para acelerar el crecimiento económico y poder devolver la confianza a los inversionistas se requiere de la voluntad política del gobierno.

“Por eso insistimos en ello, porque sin voluntad política, no podremos recuperar los niveles de crecimiento de anteriores administraciones y mucho menos alcanzar el 4 por ciento promedio anual prometido por el Ejecutivo federal, ni se podrán controlar la creciente inseguridad.

“Lamentablemente hasta hoy el gobierno no se ha concentrado en aquello que es lo mas importante para la mayoría de mexicanos, negándose a escuchar la voz de la oposición y de los expertos, que coinciden en que vamos por mal camino en seguridad y en economía. Es momento de corregir, por el bien de los mexicanos”, concluyó.