Por Vicente Flores

La asociación Me muevo por Colombia, formada por migrantes radicados en México, rechazaron la ola de violencia manifestaron su repudio por la muerte de su connacional, Stephanie Magón Ramírez y de dos colombianas más, en hechos ocurridos entre 2013 y 2016.

El grupo de colombianas en México, señalaron que el crimen que terminó con la vida de Magón Ramírez en la colonia Nápoles, Ciudad de México, fue cometido con una extrema violencia.

Por medio de un comunicado recordaron que aún sigue impune la muerte de Mile Virginia Martin, una de las víctimas del múltiple homicidio cometido el año pasado, en un departamento de la Colonia Narvarte.

Urgieron a la necesidad de hacer validos los tratados en materia de derechos humanos, con el fin de garantizar medidas satisfactorias de verdad y justicia, al igual que la reparación del daño de las víctimas.

En este sentido, destacaron que en el caso de la modelo, Stephanie Magón Ramírez, se ha revictimizado y estigmatizado a la víctima, al hacer pública diversa información mostrada a través de medios de comunicación.

Me muevo por Colombia exigió a las autoridades capitalinas, a poner fin a la violencia en contra de las y los colombianos.