Por: Mugs Redacción

Con el propósito de colaborar y apoyar a los gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en diversos temas el ex Alcalde Mayor de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro Urrego, sostuvo ayer por separado, encuentros privados con los gobernadores Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos y el Presidente Municipal de Acapulco, Guerrero Evodio Velázquez Aguirre.

El político colombiano les explicó a los funcionarios las acciones que se implementaron durante su gestión, con el propósito de alcanzar mayores niveles de tranquilidad y paz en la ciudad colombiana.

Petro Urrego les manifestó que algunos de los programas que se aplicaron dentro de su Plan de Desarrollo denominado “Bogotá Humana”, consistió en enfocarse en el combate a la pobreza, al apoyo a las madres de familia y jóvenes, así como políticas públicas de carácter social, para abatir los grandes problemas que trae consigo la desigualdad social y la delincuencia.

En su encuentro con el gobernador Silvano Aureoles, compartió las estrategias y experiencias en materia de seguridad, así como de políticas públicas y programas sociales exitosos aplicados en la capital colombiana. Aseguro al gobernador michoacano “que con militares o más policías no se resuelve el problema de la delincuencia, sino con políticas sociales que tengan como principales beneficiados los jóvenes y los niños”

Bogotá abrió los espacios a la juventud, permitió la libre expresión juvenil, género vínculos importantes entre los jóvenes, las familias y su gobierno para cultivar una cultura de paz y reconocimiento de los diferentes.

Durante su reunión con Evodio Velázquez, el ex alcalde de Bogotá, precisó que en su administración logró reducir la tasa de homicidios a niveles no vistos en dos décadas; inició la instalación del Sistema Integrado de Transporte Público, -origen del sistema como el AcaBus- e Instauró la protección integral de los humedales de Bogotá.

Le propuso al Alcalde de Acapulco convertir a este puerto en el nuevo centro cultural de las expresiones juveniles de México y será con una mayor educación y más cultura como logrará bajar la incidencia delictiva e integrar a los jóvenes que hoy sólo ven opción de vida como sicarios o traficantes a menudeo de drogas.

Acordaron los mandatarios con el ex Alcalde Gustavo Petro seguir colaborando conjuntamente en los diversos temas de las agendas que definan una propuesta progresista y perredistas de gobierno.

Irán Moreno Santos, Secretario de Relaciones Internacionales concretó estos encuentros y seguirá promoviendo más reuniones a fin de que experiencias de gobiernos progresistas del mundo contribuyan a que los gobiernos emanados del PRD puedan con otra mirada definir políticas públicas más efectivas, más eficaces y con alto contenido social en beneficio de los ciudadanos