Por: Vicente Flores

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmarán un convenio de colaboración en el marco de la elección de la Asamblea Constituyente capitalina, donde se establece que el órgano  sólo apoyará en tareas de difusión, intercambio de información para logística, participación de observadores extranjeros y fiscalización en el campo del uso de recursos.

A la par de la organización de los comicios, el INE promoverá que ciudadanos sin partido y sin intención de participar como candidatos, presenten propuestas para la redacción de la Constitución de la CDMX.

El consejero electoral del IEDF, Carlos González, explicó que serán sensibles a los formatos y temáticas que presente la ciudadanía para la redacción del documento.

“Es una práctica regular el corroborar que la propaganda esté donde los partidos la reportaron y que no haya más. La fiscalización la hace el INE, ellos imponen sanciones y nosotros ayudamos a que en el ejercicio tomen la información que necesiten y logre hacer los procedimientos que requiere” dijo González, y destacó que pondrán a disposición de la elección las 40 direcciones Distritales, con lo que se triplicarán los espacios para hacer notificaciones oficiales del proceso.