Por: Redacción

La Comisión Federal para la Protección de Registros Sanitarios (Cofepris) clausuró este miércoles un establecimiento ubicado en la Ciudad de México por comercializar una presunta vacuna homeopática contra la influenza, informó la Secretaría de Salud.

Mediante comunicado, la dependencia dijo que la casa habitación ubicada en la calle Guanajuato No. 19, en la Colonia Roma Norte, donde se ofrecía al público el presunto medicamento bajo la leyenda “Medicamento homeopático Vac influenza”, fue clausurada por no contar con el aviso de funcionamiento del local ni con los registros de salud en el producto, violando así la Ley General de Salud y su reglamento.

Ante esto, se informó que el producto “milagro” hallado dentro del lugar fue asegurado por la Cofepris, quien posteriormente colocó los sellos de suspensión al local.

La dependencia comunicó también que durante la presente administración, la autoridad sanitaria ha decomisado más de 3.7 millones de productos “milagro” en varios estados de la república. Asimismo, informó que este miércoles lanzó una alerta en todo el país, para evitar que la gente caiga en el consumo de dichos productos.