• La diputada Cecilia Patrón señaló que lo aprobado por la 4T significa que los bancos van a poder descontar pagos directos de la nómina de las y los trabajadores; es una bofetada más a México”.

Por: Redacción/

La diputada Cecilia Patrón Laviada (PAN) consideró que la cobranza delegada es un riesgo para el país y la nómina de las personas trabajadoras mexicanas.

“Como integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, voté en contra del dictamen de cobranza delegada en su discusión en Comisión y en el Pleno, porque contraviene el bienestar de las familias mexicanas, de sus bolsillos y de sus nóminas”, indicó en un comunicado.

Lo que aprobó “la 4T significa que los bancos van a poder descontar pagos directos de la nómina de las y los trabajadores; es una bofetada más a México”.

El pasado jueves 17 de marzo se discutió en el Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de la Comisión de Hacienda por el cual se reforman las Leyes General de Títulos y Operaciones de Crédito, General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros buscando que se regule el contrato de crédito de nómina con cobranza delegada.

Patrón Laviada advirtió que “la cobranza delegada implica que el patrón sea el cobrador del sector financiero al descontar a la persona trabajadora el crédito correspondiente antes del cobro del salario”.

“Morena una vez más hace una regresión, y ahora al mismísimo porfiriato, ya que se buscan formalizar e institucionalizar las ‘tiendas de raya’, porque se buscan legalizar los descuentos a los préstamos de nómina que solicitan las y los trabajadores; sólo esto nos faltaba, parece un gobierno de chiste”; comentó.

Finalmente, expresó que “este gobierno les mintió, nos mintió a todos. Nos prometió bienestar, pero lo que no nos dijo fue que el bienestar era solo para ellos, para los cuates de la 4T”.

“La nómina no se toca, vamos a luchar para que no se viole su derecho a disponer de su salario libremente. Es su dinero y en Acción Nacional no vamos a permitir que este gobierno maneje el fruto de su trabajo y el sustento de sus familias”.