Por: Redacción

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron nuevamente un plantón nacional por tiempo indefinido en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, para demandar se establezca una mesa de diálogo y se dé respuesta a su pliego petitorio.

Dirigentes magisteriales provenientes de diversos estados insistieron en que no abandonarán la capital del país hasta lograr establecer un diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Después hacer un mitin y entregar un pliego nacional de demandas en el Senado de la República, los profesores aseguraron que continuarán con el paro indefinido de labores en Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Las manifestación de los docentes inconformes de este día han sido acompañadas de un fuerte operativo policíaco, pues cientos de granaderos fueron movilizados para resguardar el primer cuadro de la ciudad de México.

Se prevé que este jueves 26 de mayo los profesores se sumarán a la acción global por Ayotzinapa.

Apenas la semana pasada, en menos de 48 horas, miembros de la CNTE fueron desalojados de dos plantones: primero, del que habían instalado en Bucareli desde el pasado 15 de mayo, y luego del de Plaza de Santo Domingo, de donde, la madrugada del sábado pasado, fueron trasladados en autobuses hasta sus entidades de origen.