Por Vicente Flores

En la última Asamblea Nacional Representativa realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron convocar a todos los educadores y anexos a generalizar la Huelga Nacional Magisterial en todo el país y el Paro indefinido de labores.

Los 232 delegados presentes, convinieron aumentar el número de manifestantes presentes en el plantón instalado en la plaza de la Ciudadela de la Ciudad de México.

Ratificaron que la negociación con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría de Educación Pública debe darse de manera federal, en virtud de echar atrás la que denominan “la falsa reforma educativa”.

Del mismo modo, responsabilizaron al gobierno federal de los hechos de violencia en Nochixtlán, Oaxaca. “Condenamos de igual forma, las acciones criminales de las fuerzas represivas al impedir la atención de nustros compañeros heridos”.

Por último, pactaron que la Comisión Nacional Única de Negociación es el único medio para diseñar una estrategia de convenio conforme a la orientación vertida en la Asamblea Nacional Representativa.