Por: Redacción/

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a las autoridades sanitarias a adoptar medidas que garanticen la protección del personal médico que tiene contacto con los pacientes de Covid 19.

La Comisión Nacional destacó que los trabajadores de la salud se enfrentan a trabajar sin el equipo necesario para evitar cualquier contagio, lo cual es indispensable para su trabajo diario.

En ese sentido, la CNDH agregó que cualquier apoyo para la debida atención médica, debe incluir al personal de salud de primera línea. Asimismo, agregó que el personal debe disponer de los recursos necesarios para su protección, así como descansos y tiempo libre que permita a los trabajadores continuar con su labor.

La CNDH instó a la población mexicana a evitar actos discriminatorios y agresiones contra el personal de salud, además subrayó que todo acto discriminatorio debe ser sancionado en consecuencia.

La Comisión Nacional reiteró el llamado a la sociedad mexicana de atender las medidas oficiales de sanidad para evitar la propagación del Covid 19 y la saturación de los centros de salud.