Por: Redacción/

Ante la coyuntura que vive México en materia de migración, se requiere de instituciones y autoridades que actúen con estricto apego a los derechos humanos de las personas, sin importar su nacionalidad o el tipo de estadía que tengan en el país, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Señaló que entre los retos que tendrá la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, está la implementación de la Guardia Nacional. “También tiene el reto, y no es menor, de observar el desarrollo, operación e implementación de la política migratoria, tanto en la frontera sur como en la frontera norte de nuestro país”, dijo.

Durante la presentación del Informe de Labores 2019 de la CNDH, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el coordinador del GPPRD indicó que su participación en las próximas reformas al Sistema de Justicia Penal, será fundamental, por lo que confió en que se mantenga abierto el diálogo con el Poder Legislativo.

“Señora presidenta, tiene usted una gran oportunidad para despejar cualquier sombra de duda de su actuación en la defensa de la independencia y autonomía, que debe acompañar en todo momento las actuaciones que día con día realice la CNDH. No deje pasar la oportunidad de realizar la defensa diaria de los derechos humanos, sin importar colores, ni partidos o factores de poder que quisieran interponerse en su actuar”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera destacó que el GPPRD será un aliado en la defensa y promoción de los derechos humanos y confió en que la nueva presidencia de la CNDH actúe con objetividad y profesionalismo, que se realicen “cambios sin cólera”.