Por Vicente Flores

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que organismo atraerá el caso del asesinato del periodista Manuel Torres González, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades del Estado de Veracruz para esclarecer ese crimen, con el fin de dar con los responsables y que sean llevados ante la justicia para que no haya impunidad.

Leer más: Fiscalía de Veracruz investigará la muerte del periodista Manuel Torres

Por medio de un comunicado, el ombudsman nacional informó que desde que se conoció el hecho, visitadores del la CNDH se reunieron con familiares de la víctima, a quienes ofrecieron acompañamiento y aseguraron la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

“Las acciones emprendidas por la CNDH forman parte del mecanismo ‘Alerta 6’, que puso en marcha desde el inicio de este año, con el objetivo de prevenir, atender y dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y que se aplica en coordinación con las 16 Oficinas Foráneas de este Organismo Nacional, con los organismos públicos de derechos humanos y con las autoridades de los tres niveles de gobierno” indica el documento emitido por el organismo.

La Comisión Nacional subrayó la importancia de que el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas analice y, en su caso, ofrezca todas las garantías de seguridad y protección a la familia del periodista asesinado, además de que revise el nivel de riesgo en el que se encuentran.

El comunicador, Manuel Torres, fue asesinado la tarde del sábado 14 de mayo, cuando se encontraba afuera de las instalaciones de la Dirección de Tránsito municipal de la cabecera municipal de Poza Rica.

En los últimos meses, Torres González colaboraba con el regidor priista, Carlos Ortiz, en el gobierno municipal de Poza Rica, actividad que combinaba con la labor informativa a través de su portal noticiasmt.com.