Por: Redacción/

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) recibirá a deportistas de tres nuevas disciplinas, en sus instalaciones, para el próximo ciclo escolar: béisbol, tiro deportivo y tenis, además de incrementar su matrícula para halterofilia.

Al cierre del ciclo que finalizó en julio se atendieron a un total de 422 deportistas de las disciplinas de atletismo, baloncesto, box, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, halterofilia, handball, judo, lucha, nado sincronizado, natación, pentatlón, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón.

En el centro de alto rendimiento de la CONADE se les proporcionó médico del deporte, fisiatra, nutriólogo, psicólogo clínico y psicólogo deportivo, además del desayuno, comida, cena, hospedaje, servicio de entrenamiento e instalaciones de primer nivel, adecuadas a cada disciplina y especialidad.

De estos, un total de 221 fueron atletas con matrícula CNAR, es decir, que además de todos los servicios se les proporciona la parte académica para que continúen con sus estudios de secundaria o preparatoria, según sea el caso.

A estos atletas de entre 12 a 18 años, se les da, además de instalaciones educativas adecuadas, las facilidades de horarios que ellos requieren de acuerdo a sus entrenamientos.

Para los atletas CNAR, el horario de clases es de 10 de la mañana a 3 de la tarde, lo que les permite realizar sus entrenamientos matutinos que, en algunos casos inician desde las 6:00 am y terminan alrededor de las 9:00 am, para que ellos tengan tiempo de desayunar y bañarse antes de ir a su escuela.

Al terminar la escuela, los jóvenes atletas comen, descansan y regresan a su segunda sesión de entrenamiento.

El CNAR también apoya temporalmente a selecciones nacionales de diferentes disciplinas, con concentraciones previas a sus compromisos importantes, para que cuenten con unas buenas instalaciones en su preparación. Estas disciplinas van del voleibol al ajedrez, a estas selecciones también se les otorga el hospedaje, desayuno, comida y cena.

Todos estos servicios motivan a cada atleta para hacer su mejor papel en cada entrenamiento y competencia, en la que suelen presentarse con el slogan “Soy Orgullosamente CNAR”.