Por: Redacción/

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, colocó sellos de clausura en un predio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en Lago Zurich #214, colonia Ampliación Granada.

“En días pasados nos entrevistamos con Manuel Bartlett (titular de CFE) y él nos informó que este predio pertenece a la Comisión Federal de Electricidad, tiene la tutela, pero que está en un litigio por una posible invasión que se presume, de un Sindicato”, aseveró Romo de Vivar Guerra.

Además, diversos reportes por parte de los vecinos de la zona aseguran que en dicho predio se utiliza como estacionamiento público.

Así, el día de hoy, las autoridades de la Alcaldía realizaron una verificación en materia administrativa por giro mercantil.

“Aquí se están realizando actividades de un giro de corte mercantil, al rentar espacio de estacionamiento. Se tienen las fotos, se ingresan automotores y venimos a hacer la verificación correspondiente, porque no está reportado ese giro ante la alcaldía” explico.

Romo Guerra pidió al propietario legal a acudir a la Alcaldía para que el retiro de sellos sea en función del título de propiedad correspondiente.

De lo contrario, expuso, seguirán suspendidas las actividades y quien obre en caso contrario caerá en el delito de quebramiento de sellos.

El predio de Lago Zurich #214, fue entregado a la Comisión Federal de Electricidad, derivado del 10 por ciento que están obligados los Desarrolladores a dar en especie.

Cuenta con alrededor de 5 mil metros cuadrados y en un principio estaba contemplado para hacer la subestación Los Morales, obra que fue detenida.

“Siempre hemos velado por los vecinos, proponemos que este espacio se utilice como área de recreación, un parque público.

“Sabemos que la tutela la tiene la Comisión y velaremos para que la Comisión la siga teniendo. Pero abogaremos que al menos una parte del uso y usufructo lo tengan también los vecinos y no metan giros mercantiles, como estacionamientos” enfatizó Víctor Hugo Romo.