Por:Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba suficientes durante los procesos para que jueces penales dictaran sentencias contra cinco personas que, entre noviembre y diciembre del año pasado, fueron detenidas en flagrancia cuando realizaban transacciones de compra-venta de droga en los alrededores de centros educativos. En total suman 20 años de cárcel.

El Ministerio Público, demostró la responsabilidad penal de Juan Mendoza Arteaga, Romario Cruz Morales y Juan Manuel Ojeda Gregorio para que el Juez 11 Penal del Reclusorio Preventivo Norte resolviera imponerles cuatro años de prisión y multa de 13 mil 990 pesos, cada uno.

Quedó asentado que el 9 de diciembre pasado elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron a los inculpados cuando distribuían bolsas con droga en la calle Sur 20, en la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco, en inmediaciones de una escuela secundaria.

Derivado de los dictámenes realizados por la Coordinación General de Servicios Periciales se determinó que el contenido de dichas bolsas era marihuana, y los implicados fueron consignados por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Asimismo, el Juez Primero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó  sentencia similar contra Joaquín Muciño Cabrera, como responsable de comercializar estupefacientes en calles de la colonia José María Pino Suárez, en la delegación Álvaro Obregón.

Se estableció que el 4 de diciembre del 2015, Muciño Cabrera fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), cuando realizaba esta ilícita actividad a escasos metros de un jardín de niños, durante su aseguramiento le encontraron 10 bolsas de plástico trasparente que contenían marihuana.

En tanto, el representante social presentó evidencias suficientes ante el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, para que dictara sentencia de cuatro años de prisión y multa de 13 mil 990 pesos contra Francisco Javier Jiménez Sánchez, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Se comprobó que el 6 de noviembre del año pasado elementos policiales detuvieron a Jiménez Sánchez cuando vendía drogas en calles de la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo. Se le decomisó marihuana y 38 envoltorios con cocaína.