Por: Fernando Nava

La madrugada de este lunes, se registró un tiroteo en un festival musical que tuvo lugar en la discoteca, Blue Parrot, en Playa del Carmén, dejando un saldo de al menos cinco personas muertas y 15 heridos de los cuales ocho ya han sido dados de alta, según datos de la Fiscalía General.

Según informes del fiscal del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, descartan que haya sido un ataque terrorista, pese a que hubo otros tiroteos muy cerca del lugar, pero las autoridades ya pidieron videos del lugar para analizar bien los hechos ocurridos.

Mientras el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, suspendió su agenda pública para estar al pendiente del desarrollo de las investigaciones

De acuerdos a los reportes, el tiroteo inició a las 2:38 horas, en la celebración del festival de música electrónica BPM.

Al evento, ingresó un hombre que sacó un arma de fuego, y comenzó a disparar, elementos de seguridad de la discoteca trataron de impedir los disparos, sin embargo, cuatro de los guardias, perdieron la vida.

Testigos del lugar afirman que vieron a una persona tirar balazos, mientras que otros, aseguran haber visto a dos.

Lo que dejó cuatro hombres muertos y una mujer. Dos personas perdieron la vida en el lugar, mientras que otro más falleció en el hospital.

En un principio, se pensaba que los fallecidos eran extranjeros, pero fue desmentido por las autoridades; quienes aseguraron que eran los guardias con vestimentas clásicas de diferentes países.

Sin embargo, dentro de los heridos, se encontraban tres hombres extranjeros, uno de Nueva York, otro de Texas y un canadiense.