Por: Redacción/

La mexicana Aremi Fuentes cerró su participación en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se efectúa en Ashgabat, Turkmenistán, entre las cinco mejores de la categoría de 76 kilogramos.

Fuentes, medallista olímpica juvenil en Singapur 2010, ocupó la cuarta casilla del arranque con 110 kg, la quinta plaza del envión tras levantar 137 y en el total terminó en quinto con 247.

Las primeras posiciones en el arranque fueron ocupadas por la norcoreana Jong Sim Rim, con 119 kilos, seguida de la china Zhouyu Wang, 118 y la ecuatoriana Neisi Dajomes, 117.

En lo que corresponde al envión, Wang fue primera al levantar 152, seguida de Rim, 150 y la colombiana Leidy Solis, 146, mientras que en total, Wang logró 270, Rim, 269 y en tercero la ecuatoriana Dajomes, 259.

Este jueves entrará en acción el mexicanos Josué Medina en los 109 kilogramos del grupo C, y tendrá rivales como el alemán Matthaeus Hotmann, el danés Mikkel Andersen, el checo Jiri Gasior, el serbio Nenad Kuzic, el lituano Sergej Lichovoj y el australiano Jackson Roberts-Young.

Así como los nacionales Javier Azcatl y Rigoberto Pérez en el 102 del sector B, y tendrán con oponentes al checo Patrick Krywult, el británico Owen Boxall, el lituano Zygimantas Stanulis y el finlandés Hannes Keskitalo.

Además de la mexicana Anacarmen Torres en 81 kilogramos del grupo A, y algunas de contrincantes serán la tailandesa Siriyakorn Khaipandung, la venezolana Dayana Chirinos, la armenia Tatev Hakobyan, la uzbeca Tursunoy Jabborova, la bielorrusa Darya Naumava y la española Lidia Valentin.