Por: Redacción

Para este sábado se observará cielo despejado a nublado, con probabilidad de lluvia aislada de 80 por ciento acompañado de temperatura fresca por la mañana, mientras que por la tarde aumentará la sensación de calor en la Ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil local anuncia que se registrarán 27 grados Celsius como máxima, y la mínima, de 12; se registrarán vientos provenientes del este y noreste con una velocidad oscilante entre 10 y 25 kilómetros por hora.

En el resto de la República Mexicana, el Sistema Frontal número 61 se extenderá sobre el norte de Chihuahua, el cual está asociado con un sistema de baja presión. Dicha condición ocasionará lluvias básicamente en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Un Canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro del país, ocasionará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.