Por: Araceli Isidro

“Chiapas se declara listo para garantizar que visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar su estancia y recorrer sin contratiempos los más de 150 destinos turísticos que ofrece la entidad”, aseguró el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

“Seguiremos fortaleciendo al turismo como factor de crecimiento económico, ya que esta actividad es una importante generadora de empleos y fuente de ingresos para miles de familias, por lo que continuarán reforzando los operativos conjuntos para evitar bloqueos carreteros, además de mantener recorridos permanentes en lugares estratégicos”, dijo Gómez Aranda.

De acuerdo con el funcionario para mantener la seguridad de la entidad, se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos y con la sociedad civil. El Sistema Estatal de Protección Civil ha puesto en marcha “módulos de atención y auxilio en los principales centros turísticos del estado, así como sus playas, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención”.

El estado cuenta con más de seis mil  Comités de Prevención y Participación Ciudadana y 15 Centros Regionales de Protección Civil para supervisar este periodo vacacional y operar ante los contratiempos.