• Afirmó que desde el Congreso de la Ciudad de México solicitará con más fuerza, que las autoridades competentes utilicen todos los recursos a su disposición para Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje.

Por: Redacción/

Leticia Varela Martínez, candidata de Morena y PT a diputada local por el Distrito 26, estableció el compromiso, ante los vecinos y las vecinas de las alcaldías de Coyoacán y Benito Juárez, de seguir impulsando desde el Congreso de la Ciudad de México las iniciativas y políticas públicas para encontrar alternativas que permitan solucionar los problemas torales que afectan a los capitalinos, entre ellos el del agua y la seguridad pública, así como el maltrato animal.

En el marco de su campaña política que inició ayer en la Alameda del Sur con la presencia del candidato de su partido a la Alcaldía de Coyoacán, Carlos Castillo y los aspirantes al Congreso capitalino, así como los líderes de Morena, Héctor Ulises García y Bertha Luján, Lety Varela dio a conocer sus propuestas, entre las que destacan el problema de la falta de agua, que es una de las quejas más frecuentes de la ciudadanía en Benito Juárez y Coyoacán, y que se ha agudizado con el alto desarrollo inmobiliario y también debido a un descuido institucional de muchas décadas atrás en nuestra Ciudad.

Con el eslogan de campaña Lety Varela Tod@s SOMOS La Transformación, dijo que “desde hace muchos años habito en el Distrito 26 y sé que la falta de agua es lo que más nos duele a los habitantes de esta zona de la ciudad. Las vecinas y vecinos coincidimos en que la solución de esta problemática es impostergable, por lo que debe impulsar el trabajo coordinado con las Alcaldías Coyoacán y Benito Juárez, con el sistema de Aguas de la Ciudad de México y con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que se logre la sustitución de las redes antiguas que presentan fugas y se otorgue el mantenimiento necesario de la red de agua potable”.

Por ello, afirmó que desde el Congreso de la Ciudad de México solicitará con más fuerza, que las autoridades competentes utilicen todos los recursos a su disposición para Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje, se debe etiquetar presupuesto y buscar alternativas de solución para que no falte el agua y para que llegue a todas las casas de forma sustentable.

La candidata Lety Varela señaló que trabajará para que la policía esté más cercana a la población y mejoren sus condiciones laborales y salariales, además de impulsar acciones que han dado resultados para bajar los índices delictivos en las demarcaciones territoriales que aspira a seguir representando en la II Legislatura del Congreso capitalino.

“No se debe bajar la guardia, los chats de seguridad entre vecinas, vecinos y autoridades han dado grandes resultados, porque ponen a la ciudadanía en contacto directo con los policías de proximidad de cada cuadrante, lo que provoca la pronta respuesta de la policía ante la comisión de algún posible delito o peligro en que se encuentre la comunidad, incluso si se trata de temas de protección civil o simples infracciones de tránsito, nos permite también conocer a quienes están a cargo de nuestra seguridad y poder evaluar su desempeño”, dijo.

“La prevención de delitos comienza por lo más básico. Tener banquetas limpias, amplias y bien iluminadas es una de las principales demandas de los ciudadanos, mucho más en tiempos en que las mujeres estamos corriendo graves riesgos en las calles. Nuestro distrito 26 se encuentra en total abandono sobre todo en la alcaldía Coyoacán, donde la actual administración descuido terriblemente el espacio público, urge que se rehabiliten las banquetas y calles de nuestras Alcaldías”, agregó.

En sus propuestas de campaña, Lety Varela resalta también el combate a la corrupción en la construcción de vivienda, pues el sismo de 2017 dejó al descubierto la vulnerabilidad que tenemos los habitantes del Distrito 26 ante los fenómenos naturales, pero también a los temas de corrupción inmobiliaria.

“Muchas familias perdieron sus patrimonios o vieron sus casas y departamentos gravemente dañados, sin que a la fecha se hayan terminado de recuperar, por eso es de vital importancia promover la cultura de la prevención de riesgos ante fenómenos naturales o situaciones que pongan en riesgo el patrimonio de los Juarenses y Coyoacanenses”, agrega.

“Desde el Congreso de la Ciudad además de permanecer vigilante de que no se vuelva a cometer corrupción y abusos inmobiliarios, impulsare que todos los hogares de ambas Alcaldías tengan acceso a seguros de riesgos catastróficos para que podamos dormir tranquilos sabiendo que el patrimonio de todas y todos está seguro”, señala.

El tema del bienestar animal también forma parte de las iniciativas de la candidata Lety Varela, quien recuerda que la Constitución Política de la Ciudad de México desde su creación contempla que los animales no humanos que habitan nuestra ciudad son seres sintientes, “que como tú y yo tienen un sistema nervioso central que permite que sientan, frio, dolor, hambre, calor y sed por eso no podemos tolerar más maltrato animal”.

“No dejaré de insistir en que se respeten sus libertades, acabar con el maltrato animal es también una forma de prevención de delitos, recordemos que quien maltrato un animal de cualquier especie, pronto maltratará también a alguna persona, por eso se deben terminar de armonizar todas la Leyes de la Ciudad de México que involucren la vida animal, con el artículo 13 apartado B de la Constitución Política de la Ciudad de México”, reforzó.

“No voy a dejar de insistir en que se erradique la violencia y maltrato en su contra, hasta que logremos tener la Ciudad que queremos y que necesitamos”, concluyó.