• Se trata de más de 500 empresas, todas ubicadas de la demarcación, que suscribieron Convenio de colaboración con la Alcaldía para incentivar el empleo.

Por: Redacción/

Víctor Hugo Romo , Alcalde de Miguel Hidalgo, informó que desde el inicio de actividades del Chamba Bús MH, más de mil miguelhidalguenses formalizaron su contratación con empresas de la alcaldía.

Se trata de más de 500 empresas, todas ubicadas de la demarcación, que suscribieron Convenio de colaboración con la Alcaldía para incentivar el empleo.

El alcalde destacó que ésto es resultado de la operación del Chamba Bús, cuyo tránsito por las 89 colonias ha generado tres mil 329 citas para atención y se han llevado a cabo dos mil 450 entrevistas de empleo.

Se trata, explicó Romo Guerra, de impulsar la generación de empleo y la economía de las y los vecinos que perdieron su trabajo a consecuencia de la pandemia.

Romo recordó que su administración acordó con las empresas ubicadas en la Alcaldía, ofertar 5 mil empleos de forma directa a las y los vecinos de Miguel Hidalgo.

Informó que al mismo tiempo se suscriben convenios estratégicos a través del programa “Vive y trabaja en tu Alcaldía”, donde ya se consolidó un convenio con la Guardia Nacional, el Instituto Nacional Electoral (INE), el Servicio de Protección Federal y, recientemente, se firmó convenio con Grupo Walmart.

El Chamba Bús es una oficina móvil que recorre las 89 colonias de la demarcación, a fin de llevar hasta la comodidad de sus hogares a las y los miguelhidalguenses las ofertas de empleo que se van generando en las empresas suscritas al programa.

La intención es llevar a la población toda la amplia gama de oportunidades laborales que se abren a diario en la alcaldía.

Las y los vecinos interesados pueden programar citas y enviar sus CV, a través de la línea Chambatel 55 1089 2555 o al correo empleomh@miguelhidalgo.gob.mx, ambos, atendidos en el Chamba Bús y en la oficina de de la bolsa de trabajo, ubicada en la nueva sede de la Alcaldía.