Por: Redacción/

Cesar Pecero Lozano, candidato oficial a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es el personaje para vencer para las próximas elecciones del sindicato petrolero.

Con la visita a más de 10 estados de la República, entre ellos Pachuca, Tamaulipas, Poza Rica Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Campeche y Oaxaca, Pecero Lozano reafirmó que cuenta con el apoyo de las y los trabajadores petroleros.

En diversos actos de campaña, el trabajador de planta y socio activo de la sección 48, recibió simpatías y adhesiones de numerosos grupos hacia su proyecto que busca mejorar las condiciones laborales de los petroleros mediante el respeto absoluto a sus derechos estatutarios y contractuales.

Dentro de su agenda, incluyó la visita al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje donde fue recibido por el propio Doctor Plácido Morales Vázquez, Magistrado presidente. En el encuentro desarrollado de forma institucional coincidieron en la importancia de que el próximo dirigente sindical tenga la verdadera convicción por servir a los petroleros principalmente por los proyectos en puerta que a nivel Nacional se tienen contemplados.

En el espacio otorgado en las conferencias mañaneras que ofrece en Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el candidato Pecero mostró seguridad, experiencia y claridad de ideas a comparación de sus rivales quienes en algunos casos sufrieron de nerviosísimo. En dicho ejercicio, Cesar Pecero, sufrió por lo menos 5 ataques infundados por diversos personajes que también buscan ocupar la Secretaría General.

Destaca también la presencia de Pecero Lozano, en diferentes medios de comunicación nacionales, locales, radio y televisión donde expresó públicamente su apoyo a la política energética del gobierno federal y el sistema de refinación nacional manifestando su disposición para alcanzar la autosuficiencia en generación de combustibles.

Su activa presencia en redes sociales ha sido motivo de alerta en sus rivales, pues no solo tiene métricas destacables en adeptos, sino que recientemente recibió muestras de apoyo de personajes como Miguel el “Piojo Herrera”, el portero del Club América Guillermo Ochoa, el exfutbolista Juan Hernández, así como el Petrolero Bailador, influencer de Instagram.

La elección sindical, de acuerdo con la convocatoria se desarrollará el lunes 31 de enero del 2022 en donde se podrá votar de forma presencial o electrónica. Los resultados definitivos se darán a conocer ese mismo día con el acompañamiento de la Secretaría de Trabajo Federal.