• En el documento también se expone la ilegalidad en la que incurrió el propio sindicato petrolero al permitirle a Ricardo Aldana registrarse y participar en la contienda.

Por: Redacción/

César Pecero Lozano, candidato a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), denunció que personal allegado a Ricardo Aldana permitió ilegalmente su registro como candidato y anunció próximas medidas de impugnación.

A través de un recurso de queja y denuncia ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Pecero Lozano inició los procesos correspondientes para exhibir las irregularidades detectadas en el proceso electoral del STPRM.

En el documento también se expone la ilegalidad en la que incurrió el propio sindicato petrolero al permitirle a Ricardo Aldana registrarse y participar en la contienda, toda vez que se encuentra comprobado que es un funcionario de confianza y no se tienen registros que haya realizado sus aportaciones sindicales, motivos por los cuales no podría participar como candidato.

“Estamos denunciando que desde el inicio esta elección incurrió en una ilegalidad. Las personas que aceptaron su postulación y candidatura por parte del Comité de Elecciones del STPRM fueron trabajadores de Aldana durante más de 30 años, ellos se volvieron juez y parte y permitieron que una persona que no cubría los requisitos se postulara”, señaló.

El candidato César Pecero añadió que, si bien el Centro Federal de Conciliación no organizó las elecciones, esta instancia si debe velar sobre la legalidad de principio a fin de las elecciones.

De acuerdo con sus registros internos, César Pecero obtuvo más de 87 mil votos que no fueron contabilizados mientras que los votos registrados para el candidato Ricardo Aldana tienen acusaciones de coaccionar el voto y utilizar chips para votar ficticiamente en el Sistema Remoto de Votación Laboral.

Sobre los recientes intentos de las nuevas agrupaciones sindicales por cooptar a los agremiados del STPRM, el candidato César Pecero pidió a sus compañeros estar más unidos que nunca en estos momentos de definición del sindicato y exigió a las demás agrupaciones respetar al STPRM y no sacar raja política de la coyuntura.

“Si todas y todos los agremiados del STPRM nos unimos podemos hacer una gran fuerza y demostrar que no queremos más cacicazgos en nuestro sindicato, que necesitamos una representación real y que podemos garantizar los derechos de los trabajadores de forma real”, concluyó.