Por: Araceli Isidro 

El  Centro de Transferencia Canina es un espacio dedicado a la atención, cuidado y adopción de perros encontrados en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).  En el lugar operan tres médicos veterinarios y una entrenadora dedicada a la educación de estos seres.

De acuerdo con Jorge Gaviño Ambriz, director del STC, se han encontrado entre  240 a 250 animales en las estaciones del metro, en su rescate interviene personal de “Protección Civil del STC y las asociaciones Mundo Patitas, Mestizo Parade, Rescate Animal, Fundación Súper Cachorros y Caminando a su Lado”, apuntó.

En el Cetro de Transferencia ubicado en avenida de las Culturas, colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco, frente al Metrobús Colegio de Bachilleres 1; se brindarán servicios de esterilización, entrenamiento, vacunación y adopción.

El jefe de gobierno, Miguel ángel Mancera, dijo que esta brigada corresponde al “compromiso de la Ley de Protección de animales y a la primera Constitución de la Ciudad de México que hoy, como nunca, marca esta obligación”.