Por: Redacción/

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, anuncia el aplazamiento de las convocatorias del Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía y de la XIX Bienal de Fotografía, previstas para 2020.

Debido a las limitaciones que han implicado las acciones para reducir el riesgo e impacto por el COVID-19, y con la intención de asegurar que Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía y la Bienal de Fotografía, dos programas fundamentales del Centro de la Imagen, tengan el tiempo y espacio necesarios para su adecuado desarrollo, el lanzamiento de las convocatorias de estos certámenes se pospondrá hasta 2021.

La reprogramación de ambos concursos permitirá tener condiciones idóneas para llevar a cabo los procesos de revisión y selección que estos conllevan, y evitará poner en riesgo a las personas interesadas en postular.

Lamentamos haber tenido que tomar esta difícil decisión. El Centro de la Imagen mantiene su compromiso de impulsar la producción fotográfica y la investigación y escritura sobre fotografía a través de la Bienal de Fotografía y el Premio Nacional de Ensayo sobre Fotografía, y de sus distintos programas y actividades.