Por: Ricardo Martínez

La Cámara de Senadores recibirá en sesión solemne al presidente de la Cámara de Consejeros de la Dieta Nacional de Japón, Masaaki Yamazaki, el próximo jueves 22 de octubre, a las 11:30 horas.

En la sesión de este día, el Pleno del Senado aprobó en votación económica el acuerdo de la Mesa Directiva para normar esta sesión solemne, en la que  se precisara el acuerdo. El presidente de la Mesa Directiva, senador Roberto Gil Zuarth, dirigirá un mensaje de bienvenida al señor Masaaki Yamazaki, en representación del Senado.

Al Presidente de la Cámara de Consejeros de la Dieta Nacional de Japón se le asignara un escaño en el presídium y hará uso de la palabra para dirigir un mensaje a la asamblea.

En el acuerdo también se destaca que únicamente tendrán lugar estas intervenciones, y que se invitará a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu y al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano; a los que se les asignará un escaño en el presídium

Finalmente, en reconocimiento a la alta investidura del visitante y de los invitados, la Presidencia de la Mesa Directiva designará las comisiones de ceremonial según el Reglamento del Senado.