Por: Redacción

Hoy se está demostrando que se puede hacer una convocatoria mayor y dar una oferta de educación con calidad a cerca de medio millón de jóvenes que desean continuar con sus estudios en el nivel superior en la CDMX, Morelos, Hidalgo y Estado de México, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el anuncio del programa metropolitano “Un lugar Para Ti”.

“Hoy podemos hacer este anuncio de educación de calidad para jóvenes en toda esta región, ojalá que sea después en todo el país; que siga esta suma para que demos garantía educativa a los jóvenes, que eso es lo que nos están reclamando en las calles y hoy podemos decirles: aquí hay una respuesta, un programa, una acción y es algo que estamos trabajando de manera conjunta”, indicó.

El mandatario capitalino acudió al anuncio de la estrategia metropolitana “Un lugar Para Ti”, por parte del secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Se informó que en este fin de ciclo escolar estarán egresando de la CDMX, Hidalgo, Morelos y Estado de México, 341 mil 473 estudiantes de educación media superior, por lo que se abrirán 463 mil 459 lugares en instituciones de Educación Superior.

El 19 de febrero, el Jefe de Gobierno convocó a gobernadores de la Zona Metropolitana a sumarse a la tarea “cero rechazados”, por lo que en el anuncio del programa “Un lugar Para Ti”, la CDMX refrendó dicho compromiso con la educación.

“Quiero reconocer el esfuerzo que se hace hoy por todas estas entidades, cada una de ellas con sus diferentes programas, con sus diferentes planteamientos para mejorar la educación de nuestro país. Y la suma y coordinación que hoy encontramos en el acompañamiento del Gobierno de la República en esta convocatoria”, aseveró.

Señaló que para lograr este objetivo, el Gobierno de la CDMX llevó a cabo el Programa “Educación Por Ti”, que en un primer ejercicio benefició a más de 15 mil jóvenes con espacios para continuar con su educación.

Resaltó que cada entidad trabajará para que la tarea y estrategia conjunta “salga bien y por supuesto, que demos la respuesta que están esperando”.

“Debemos informar, innovar, apoyar a cualquier joven que tenga simplemente el deseo de continuar con sus estudios, esto es un antes y después en esta educación, en la Educación Superior y en la Media Superior”, sostuvo.

También asistieron la secretaria de Educación de la CDMX, Alejandra Barrales Magdaleno; los subsecretarios de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; y de Superior, Salvador Jara Guerrero; el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior, Jaime Valls Esponda y el secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Rodrigo Guerra Botello.