Por. Redacción/

Ante la alerta del gobierno de Estados Unidos para no viajar a México por violencia generalizada, incluida la capital del país, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, aseguró que la Ciudad de México, sí es segura.

Así lo manifestó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, al rechazar que la CDMX se ubique entre la lista de las más inseguras como lo indica EU.

“Nos parece una irresponsabilidad grave del gobierno norteamericano señalarnos como un espacio de violencia cuando hemos tenemos a policías más eficaces y preparados en comparación a otras entidades”.

Agregó que los hechos delictivos en CDMX se combaten con inteligencia y reacciones tácticas que son dignas de reconocerse.

Atribuyó que las incidencias en la materia son resultado de un Sistema Penal Acusatorio “vago e inoperante” a favor de la seguridad pública de la ciudad y de México.

El panista puso de referencia el reciente operativo policiaco en Magdalena Contreras, en donde se logró la captura de un líder del narcotráfico en la CDMX con base de operación en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Insistió en que la Ciudad de México no tiene problema para recibir a turistas internacionales y “son innecesarias esas medidas”, ya que los espacios turísticos están blindados al 100 por ciento de personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En este sentido, coincidió con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, en donde estima una derrama económica durante la Semana Santa de aproximadamente los 13 mil 790 millones de pesos, es decir, un incremento de 2.8 por ciento sobre lo reportado el año pasado.

Gonzalo Espina expresó que la Ciudad de México prevé recibir a más de cuatro millones de visitantes.

“La Asamblea Legislativa exhorta al gobierno de Estados Unidos para corregir su lista y sacar a la capital de México, como de las más inseguras”.