Por: Redacción

La encuesta anual de Calidad de Vida, elaborada por la consultora en Recursos Humanos, Mercer, declaró a la Ciudad de México (CDMX) como una de las ciudades que ofrecen la mejor calidad de vida en el país y la colocó dentro de las 15 mejores metrópolis de América Latina en ese rubro dentro de su “Ranking de mejor calidad de vida 2016”.

La capital de la República está ubicada en los primeros puestos de la lista del continente americano, donde comparte sitio con urbes como Vancouver, Toronto y Ottawa en Canadá; Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina, y Santiago de Chile.

La CDMX se encuentra en el puesto número 13 del ranking latinoamericano, recuento donde también destacan a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que se une a la Ciudad de México como las únicas del país que se establecen en el reporte.

La lista de la consultora en recursos humanos a nivel mundial, está compuesta por 230 ciudades de las cuales, la capital de país ocupa el sitio número 127 en el mundo.

Las ciudades europeas continúan ofreciendo los mejores índices de calidad de vida del mundo, permaneciendo Viena en primer lugar, seguida de Zúrich y Auckland. En materia de seguridad personal, que es uno de los factores que mide el análisis de calidad de vida de Mercer, Luxemburgo  se sitúa como la ciudad más segura y Bagdad como la menos, de acuerdo a la edición número 18 de la encuesta anual de Calidad de Vida, elaborada por la consultora en Recursos Humanos, Mercer, que ubica también a la Ciudad de México en el lugar 127 y a Monterrey en el 108 de un total de 230 ciudades.