Por: Redacción

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México y más de 20 colectivos ciclistas convocan a participar en la tercera Gran Rodada con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, la cual se realizará el próximo sábado 16 de abril desde el Parque de los Venados hacia el Bosque de Chapultepec con un recorrido de 12 kilómetros.

El punto de reunión será en la avenida División del Norte, esquina con Miguel Laurent a las 9:00 horas, teniendo como destino final el Tótem Canadiense en la primera sección del Bosque de Chapultepec, lugar donde habrá actividades gratuitas como picnic, exhibición de bicicletas antiguas, música en vivo y mercado de trueque bicicletero.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro permitirá el acceso a los usuarios con bicicleta entre las 09:30 y 15:00 horas, con excepción de las estaciones Insurgentes, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Moctezuma, Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1 (rosa); por su parte, Metrobús dará la entrada de inicio a fin del servicio.

Asimismo, se realizará el préstamo de 400 unidades del Sistema de Transporte Individual  ECOBICI, en División del Norte y Eje 7 Sur desde las 08:00 horas. Para acceder a una bicicleta será necesario presentar una identificación oficial vigente con fotografía, por ejemplo: credencial para votar, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar o una identificación escolar o laboral.

La Gran Rodada forma parte de las actividades que la Ciudad de México realiza por el Día Mundial de la Bicicleta. El pasado 10 de abril comenzaron estas celebraciones con la formación de la segunda Bici Monumental Humana, organizada por el grupo Paseo de Todos y la Sedema en la plancha del Zócalo capitalino en donde participaron más de 3,000 ciclistas.