Por: Oscar Nogueda/

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México señaló la importancia de que todas las instituciones garanticen el derecho a la igualdad y no discriminación de las personas LGBTTTIQA.

Asimismo, consideró fundamental avanzar en la erradicación de los actos de discriminación e intolerancia que enfrenta este grupo de la población.

De acuerdo a la Encuesta Nacionla Sobre Discriminación (ENADIS) 2017, 65.5 por ciento consideró que el respeto a los derecho de las personas homosexuales son nulos.Por tal motivo, la preferencia sexual se encuentra entre los primeros lugares de causas de discriminación.

A pesar de los avances del país, la CDHDF indicó que es necesaria la inclusión de perspectiva estaría y interseccionalidad en las políticas públicas para garantizar los derechos.

Un ejemplo de lo anterior es la judicialización que enfrentan niños, niñas y jóvenes al querer el cambio de identidad de género, ya que no existen los trámites administrativos para entregar una nueva acta de nacimiento.

Ante este hecho, la Comisión local se congratuló de las iniciativas legislativas que buscan promover un acta de nacimiento en la cual se reconozca la identidad de género con la que se identifican.

Además, sostuvo que la cultura de igualdad y respeto a la diversidad debe seguir avanzando en la sociedad.

Por último, la CDHDF seguirá impulsando acciones para la erradicación de la homofobia, bifobia, transfobia ,lesbifobia y todas las formas convexas de intolerancia.