• Los países en la región comenzarán la discusión y análisis de los recursos económicos que se destinarán a diversas áreas y poblaciones, entre ellas, dicho grupo de atención prioritaria.

Por: Redacción/

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) informó que se suma por segunda ocasión a la Campaña #NiUnPesoMenos, impulsada por la Red Convergencia para la Acción (Chile), con el propósito de que los países latinoamericanos garanticen el presupuesto destinado a la primera infancia, así como a niñas, niños y mujeres.

En la región de América Latina y El Caribe, las partidas presupuestarias para el año 2022 deberán de enfocarse en la salud integral, educación, tecnología y cuidado de la primera infancia, ya que los efectos de la pandemia por COVID-19 afectaron el ejercicio de sus derechos.

En los próximos meses, los países en la región comenzarán la discusión y análisis de los recursos económicos que se destinarán a diversas áreas y poblaciones, entre ellas, dicho grupo de atención prioritaria.

Los líderes que conforman la Red Convergencia para la Acción, de la cual es parte la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, hicieron un llamado a través de la Campaña para que los Gobiernos de América Latina y El Caribe prioricen las necesidades de niñas y niños, en el marco de la actual emergencia sanitaria.

De acuerdo con la Red, el aire contaminado destruye el futuro de niñas y niños, por lo cual es necesario asegurar el financiamiento para implementar medidas que mejoren su calidad, por lo que la inversión económica es indispensable.

Por otro lado, destacó que es fundamental reducir las brechas de acceso a la atención de calidad a través de los servicios de promoción y prevención en salud mental, violencia, desnutrición, cáncer, educación sexual, embarazo y provisión gratuita de anticonceptivos.

De igual forma consideran importante asegurar la vacunación de mujeres embarazadas y mejorar los servicios de atención sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes.