Por: Redacción/

El nombramiento de Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México es un castigo que deprecia su trabajo político, afirmó el dirigente de Morena en la entidad mexiquense, Horacio Duarte Olivares.

“Con eso está totalmente descartado no solo de cualquier candidatura presidencial, sino de cualquier candidatura y sin duda representa una degradación política”, expresó en relación con el anuncio hecho ayer.

El también representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que también se mencionaba que podía ir al gabinete federal, pero lejos de ser reconocido, Ávila está recibiendo un castigo por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Rechazó que la llegada del ex mandatario represente un riesgo para Morena, porque ha habido muchos dirigentes políticos del tricolor que han terminado de sepultar sus aspiraciones en la Ciudad de México.
“Los habitantes de la capital del país son ciudadanos libres, muy conscientes y terminarán enviando a Eruviel junto a su partido al cuarto o quinto lugar de la preferencia electoral”, afirmó.

Añadió que con la carga de corrupción del PRI nacional, de los escándalos de la Casa Blanca y del uso de helicópteros al amparo del poder público la gente ha demostrado que no se deja engañar y menos con un operador como Ávila.