Por: Redacción/

Carol Arriaga, aspirante a dirigir la Secretaría General de Morena, se pronunció en contra de las candidaturas otorgadas a miembros del “Grupo Universidad”, también conocido como “Sosa Nostra” en el estado de Hidalgo.

Durante una reunión con militancia en el municipio Mineral de la Reforma, la Maestra en Derecho y actual secretaria de mujeres del CEN de Morena, pidió a los fundadores y fundadoras reunir las pruebas de dichas arbitrariedades y entregarlas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pues deben defender el partido de grupos ajenos a los principios e ideales del movimiento.

“Me pronuncio total y absolutamente en contra de la entrega de Morena al grupo Universidad (…) necesitamos sacar a la “Sosa Nostra” del estado de Hidalgo, necesitamos sacar sus malas costumbres, sus malas prácticas y a sus organizaciones criminales”, afirmó.

Arriaga García lamentó las decisiones de miembros del CEE y la Comisión Nacional de Elecciones, de quitar de las listas de candidaturas a militantes comprometidos con los ideales de Morena, que han “sudado la camiseta”, uno de ellos fue el Dr. Francisco Patiño a quien le reconoció su trayectoria y entrega.

Asimismo, llamó a defender al partido de los personajes arribistas, de teledirigentes, y todos aquellos que traen vicios prianistas o perredistas y quieren destruirlo:

“Son tiempos de definiciones y les exhorto a defender a Morena con nuestros grandes ideales de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, pero también a llevar la austeridad republicana hasta sus últimas consecuencias, así como el combate a la corrupción porque queremos acabar con la pobreza”, recalcó.

Por su parte, las y los militantes le externaron su preocupación por no tener una dirigencia del partido a la altura del Proyecto de Nación.

Aseguraron que integrantes del Consejo Estatal Electoral y algunos miembros de la Comisión Nacional de Elecciones, por razones inexplicables, designaron candidaturas en la mayoría de los 84 municipios al Grupo Universidad, liderado por el hoy vinculado a proceso por delincuencia organizada y desvío de recursos, entre otros delitos, Gerardo Sosa Castelán.

“Los más agraviados somos nosotros los militantes de Morena que, por convicciones y principios de nuestro partido, hemos llevado a cabo movilizaciones, ya que la dignidad forma parte fundamental de nuestro movimiento”, aseveraron.

Arriaga García reiteró su compromiso con la militancia, enfatizó que, de dirigir la Secretaría General, creará el expediente del protagonista del cambio verdadero, para que los espacios de Morena se otorguen con base en los méritos de cada persona y no por el amiguismo o influyentísimo.

“Ante el arribismo, militancia; contra el grupismo, unidad y frente al machismo igualdad”, concluyó.