Por: Aldo Herrera

El ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Joaquín González, se registró este sábado como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gobernatura de Quintana Roo.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, González, quien hace unas semanas renunció a su militancia en el tricolor, en donde pretendía contender por la gobernatura de Quintana Roo, oficializó su registro por parte del PRD en presencia del presidente nacional del partido, Agustín Basave y la secretaria general, Beatriz Mojica.

El próximo lunes, el ahora precandidato del PRD y ex  subsecretario de Innovación y Desarrollo en la Secretaría de Turismo (Sectur), hará lo propio en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) para concretar la alianza entre ambos partidos rumbo a los comicios del 5 de junio, por lo que su candidatura a la gobernatura de Quintana Roo es casi un hecho.

Al respecto, Basave argumentó que la invitación para que González sea candidato de su partido se dio porque el ex priista“es un hombre que tiene conciencia social”. Asimismo, anunció que la dirigencia nacional perredista dará seguimiento al proceso electoral de esa entidad “porque queremos asegurarnos que no haya ningún tipo de trapacería”.

En tanto, Joaquín González agradeció la apertura del PRD y aseguró que su esfuerzo va enfocado y dirigido a buscar un mejor Quintana Roo, pues hay que dar a los ciudadanos una “opción diferente” para mejorar la entidad en todos los ámbitos y aspectos.

Agregó que dicha entidad tiene un grave problema financiero, pues se encuentra ubicado como el segundo o tercer estado en materia de deuda, con un saldo de 23 mil o 24 mil millones de pesos.  “No nos podemos quedar contemplando la problemática que tiene el estado desde el punto de vista financiero, de autoritarismo, de falta de democracia, y de que no se respetan los derechos humanos”, afirmó.

Por ello, el virtual candidato por la coalición PAN-PRD en Quintana Roo, confió en que pueda trabajar con la ciudadanía “para tener ese mejor estado que queremos”, siempre con el respaldo dichos partidos.