Por: Redacción/

En su visita de trabajo a Bruselas, Bélgica, el Emb. Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo belga, el Emb. Dirk Achten, Presidente del Comité de Dirección del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Bélgica, con el fin de dar continuidad al diálogo político entre ambos países.

Durante el encuentro, el Emb. De Icaza y el Emb. Achten intercambiaron puntos de vista sobre los principales temas de la agenda bilateral –principalmente aquéllos en materia de diálogo político y de la relación económica–, así como de la agenda regional e internacional. Además, revisaron las amplias oportunidades para seguir fortaleciendo la relación entre México y Bélgica. De igual manera, reiteraron su apoyo al proceso de actualización del marco jurídico bilateral entre México y la Unión Europea.

Bélgica es el 7° socio comercial y el 3er inversionista en México entre los países de la Unión Europea. La inversión acumulada a junio de 2017 ascendió a 18,481.5 mdd, a cargo de 403 empresas. La visita del Subsecretario da cuenta del interés mutuo en impulsar los vínculos entre ambos países.