Por: Araceli Isidro/

Funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), empresarios e intelectuales se reunirán en la mesa de diálogo “Problemas contemporáneos de México”, que se realizará el próximo cuatro de agosto en el Patio Central del Museo Casa Chihuahua, ubicado en Calle Libertad, Zona Centro del estado chihuahuense.

Los temas a discutir son “el mercado interno débil”, “la soberanía nacional mermada”, “la desigualdad social insultante”, “la violencia”, “el régimen político agotado” y “la debilidad democrática”. Con el intercambio de ideas se planea concretar posibles soluciones plurales y colectivas.

Entre los asistentes se encuentran Cuauhtémoc Cárdenas; Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN, además de otros militantes de este grupo político como Santiago Creel y Gustavo Madero; Martha Angélica Tagle Martínez, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Guadalupe Acosta Naranjo del PRD; Emilio Álvarez Icaza Longoria, sociólogo mexicano; un grupo de empresarios y representantes de organizaciones civiles, grupos indígenas, juveniles y medios de comunicación, de quienes se espera confirmación.

En el evento estará el panista y gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, que dará un discurso, para seguir con la participación de los ponentes, cada intervención tendrá una duración de ocho minutos y tres de replica, para después efectuar las conclusiones y el cierre del encuentro.