Por: Redacción

Elementos adscritos al Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) detuvieron a un sujeto que atropelló y provocó lesiones a un policía preventivo en calles de la colonia Doctores, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Luis Moya y Arcos de Belén, donde un vehículo Avenger, color blanco, conducido a exceso de velocidad, embistió al uniformado a bordo de su motocicleta. El responsable intentó huir, pero un elemento de la Subsecretaría de Control de Tránsito lo persiguió hasta instalaciones de la dependencia, ubicadas en Liverpool 123, colonia Juárez.

El implicado se identificó con una credencial de la SSP-CDMX como Personal Administrativo adscrito a Carrera Policial a nombre de Alejandro V. Ante el hecho, los elementos del Estado Mayor solicitaron apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para la detención y traslado al Ministerio Público del acusado.

En tanto, el policía lesionado fue trasladado al Hospital Obregón, ubicado en la colonia Roma, para valorar su estado de salud. El último parte médico lo reporta estable con fractura de costilla.

La SSP-CDMX advierte que aplicará el peso de la ley contra actos ilegales que cometan los servidores públicos que laboran en la dependencia. Por ello, la situación laboral del probable responsable se definirá en las próximas horas, en paralelo a la investigación de la autoridad ministerial.