Por Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos,detuvieron a tres individuos que durante una riña lesionaron por impacto de bala a dos mujeres y un niño de tres años.

El caso sucedió en el interior de un edificio de departamentos localizado en el número 113 de la calle Granada, casi esquina con avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Por rencillas entre vecinos se inició el altercado, durante el cual uno de los culpables efectuó varios disparos.

Los proyectiles hirieron a dos mujeres, una de 54 años, que resultó herida en el tórax y otra de 23, con recibió un impacto en la clavícula derecha, así como un menor de tres años, que resulto herido en la cabeza. Todos fueron trasladados al Hospital General de Balbuena.

En el lugar, los patrulleros que acudieron a cubrir la emergencia, detuvieron a los culpables, que dijeron llamarse Francisco T., menor de 17 años; Brenda Nayely T., de 22 y Humberto T., de 44. Éste último tiene un ingreso en 2010 al reclusorio por el delito de robo agravado calificado.

Los uniformados comunicaron a los tres detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Después, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su jurídica.