Por: Redacción/

Para acercar al público al Museo de la Ciudad de México, ante la actual emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa –iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México–, transmitirá en vivo el miércoles 1 de abril a las 18:00 horas un recorrido histórico por este recinto.

La gente podrá visitar de manera virtual este espacio en compañía de la actriz Nelly López, caracterizada como María de Velasco e Ibarra, condesa de Santiago de Calimaya, quien de manera amena explicará algunos detalles arquitectónicos e históricos de este espacio que el personaje alguna vez habitó, convertido desde 1964 en Museo de la Ciudad de México.

De esta forma, los usuarios de la plataforma podrán conocer desde el origen de esta joya arquitectónica de la época colonial –con el descifrado de sus puertas, escudos y linaje–, hasta las características de la fuente del patio principal, sus serpientes marinas y leyendas, así como el último piso de esta construcción del siglo XVIII que fue el estudio del pintor impresionista mexicano Joaquín Clausell, donde pintó la Torre de las mil ventanas.

En este recorrido virtual, la actriz Nelly López, quien personifica en las visitas guiadas caracterizadas a la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los condes de Santiago de Calimaya, develará detalles del antiguo palacio y de sus antiguos habitantes.

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de estas cápsulas en vivo, habitantes y visitantes de la capital del país podrán ejercer sus derechos culturales y visitar este recinto de manera virtual ante la emergencia sanitaria que ha cerrado los recintos museísticos para evitar la propagación del Covid-19.

La plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa se encuentra en la dirección http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx, y ofrece desde exposiciones y recorridos virtuales por museos nacionales e internacionales, así como actividades de música, teatro y danza, conciertos, cine y otras presentaciones artísticas y culturales vía streaming.

Es importante destacar que también a través de esta plataforma digital se mantiene informada a la población sobre la situación que enfrenta el país en cuanto a la contingencia sanitaria por Covid-19 en la sección de Noticias.

Para más detalles del Museo de la Ciudad de México, sígalo en sus redes sociales Twitter @MuseoCiudadMX y Facebook @museodelaciudadmx.