Por: Redacción/

Elementos de Protección Civil de Ecatepec capacitaron a más de 150 trabajadores del ayuntamiento que fungirán como brigadistas en el próximo macro simulacro nacional que se llevará a cabo el 19 de septiembre, en punto de las 10:00 horas.
El objetivo es que cada una de las Direcciones del gobierno municipal, especialmente aquellas que atienden directamente a la ciudadanía en el interior del palacio municipal, conozcan el plan de emergencia ante sismos diseñado por Protección Civil para alertar, evacuar y poner a salvo a sus trabajadores y personas presentes en las áreas.
El curso duró alrededor de dos horas. Los asistentes fueron instruidos para conocer el protocolo de actuación, salidas de emergencia, puntos de reunión y conductas recomendadas antes, durante y después de que se presente algún movimiento telúrico.
Los nuevos brigadistas serán equipados con chalecos, cascos y silbatos, y tendrán la responsabilidad de desalojar sus áreas durante el simulacro, y por supuesto hacerlo también durante un caso real dentro del palacio municipal, el inmueble anexo y otros edificios independientes como la Dirección de Comunicación Social, Sapase, DIF y el Instituto Municipal de las Mujeres y Equidad de Género, entre otros.
Por su parte, el gobierno municipal informó que este 19 de septiembre decenas de instituciones públicas y privadas tomarán parte en el ejercicio de prevención ante posibles movimientos telúricos.
La directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía a involucrarse en tareas de prevención, con el fin de que los habitantes del municipio puedan estar mejor preparados ante una eventual situación de desastre.
Indicó que en el municipio existen más de 400 mil estudiantes desde nivel preescolar hasta universitarios, a los cuales se busca inculcar una cultura de prevención de riesgos y de reacción ante posibles casos de emergencia.